domingo, 16 de enero de 2011

ECUADOR, SECTOR PRODUCTIVO

En los últimos 10 años, la industria ecuatoriana ha venido evolucionando de acuerdo a los desafíos económicos del país. La manufactura es el sector más productivo en el Ecuador.
La actividad se centra en la producción de alimentos y bebidas, sustancias y productos químicos derivados del petróleo, fabricación de productos metálicos, maquinaria y equipo.
La canasta de exportaciones industriales está integrada principalmente por productos agroindustriales y pesqueros, los mismos que harán factible no solo mejorar la oferta exportable, sino que además la ampliación de plazas de trabajo
Debido a la variedad de climas y microclimas con los que cuenta el Ecuador, está en capacidad de convertirse en productor de manufacturas de alimentos para el mundo.
Entre los productos que se ubican en el mercado, se destacan las manufacturas de madera, línea blanca, herramientas electromecánicas, conservas de pescado, artículos de cerámica, concentrados aromáticos y productos alimenticios industrializados.

La manufactura ocupa más de la mitad de la mano de obra utilizada en el proceso industrial global. El 61.5% de la producción nacional se genera en la costa, 38% en la sierra y 0.5% en la Región Amazónica Ecuatoriana.
La canasta de exportaciones industriales está integrada principalmente por productos agroindustriales y pesqueros, los mismos que harán factible no solo mejorar la oferta exportable, sino que además la ampliación de plazas de trabajo.
El sector pesquero se ha convertido en una de las actividades económicas más importantes, ya que presenta una clara mejora competitiva. Los productos elaborados del mar representan el 27.3% de todas las ventas manufactureras del país.
De la misma manera, el sector de las frutas, es un sector con un alto potencial competitivo, las frutas representan más del 20% de las exportaciones del país. Mientras que el sector petrolero, muestra debilidades que podrían arriesgar su futuro en el crecimiento económico del país.
Cabe resaltar un sector que  hoy en día está muy en boga, como es el sector automotriz, del cual tenemos la industria ensambladora de vehículos, y el sector de producción de partes y componentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

Gabriela Del Salto
Quito, Pichincha, Ecuador
Universidad Tecnologica Equinoccial
Ver todo mi perfil

Que opinas de mi art{iculo???

Visitas

GEDSM. Con la tecnología de Blogger.

Amigos