domingo, 16 de enero de 2011

EL CHOCOLATE UN PLACER CON BENEFICIOS

La materia prima para la fabricación de chocolate es el cacao y como bien se sabe el Ecuador es el mayor productor de ésta planta que además de ser el principal componente para la fabricación de chocolate,  contiene beneficios para la salud.
Ecuador es el líder en la exportación de cacao, ahora con la innovación del chocolate, este es exportado principalmente a Europa y Estados Unidos, considerado el mejor chocolate del mundo.
Todo empieza desde hace tres años atrás cuando pequeños agricultores de las provincias de Napo y  Sucumbíos, logran posicionar la marca Yachama Gourmet para ofrecer al mundo el sabor de la Amazonía ecuatoriana.
Antiguamente se le atribuía varias concepciones sobre los efectos que produce el chocolate, como la producción de espinillas y aumento de peso, que preocupaba de cierto modo y sobre todo en el caso de las mujeres.
Hoy en día sabemos que el chocolate aporta varios beneficios en la salud, como comenta Santiago Peralta de Chocolates Pacari, empresa ecuatoriana que produce chocolates 100% de cacao, afirma que el consumo moderado de chocolate amargo ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Además el chocolate es uno de los principales placeres de la gastronomía, que se puede utilizar en platos fríos, calientes, dulces e incluso salados, tanto en preparaciones sencillas como en platos gourmet.
Ángel Valdivieso, chef ejecutivo del Hotel Mercude Alameda, dice que si bien aún no se encuentra en las cartas de los restaurantes un cerdo marinado en salsa de chocolate, los chefs si lo preparan para degustación de paladares exigentes, por lo que muy pronto se encontraran varias recetas de chocolate en el menú de los restaurantes ecuatorianos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

Gabriela Del Salto
Quito, Pichincha, Ecuador
Universidad Tecnologica Equinoccial
Ver todo mi perfil

Que opinas de mi art{iculo???

Visitas

GEDSM. Con la tecnología de Blogger.

Amigos