domingo, 16 de enero de 2011

SUPERMAXI – LA FAVORITA

Lo que hoy se conoce como Supermercados La Favorita se inició en 1934 como una pequeña distribuidora de abarrotes en la plaza de San Francisco en la ciudad de Quito.
Surge como una empresa familiar para luego posicionarse como la primera cadena comercial del Ecuador.
Con el pasar del tiempo se inaugura el primer supermercado de La Favorita en el nuevo centro comercial Policentro de la ciudad de Guayaquil. De ésta manera nace como Supermaxi, nuevo nombre para los supermercados La Favorita.
Buenas ideas, organización, disciplina y decisiones acertadas, llevó a La Favorita a crecer como empresa, para  hoy en día ser una de las 500 empresas más eficientes y de mayor red de supermercados a nivel continental.
Con Supermaxi, la empresa se caracterizó por innovar y descubrir nuevas oportunidades de negocio, así también como enfocarse en los cambios de economía ecuatoriana, al dirigir sus productos o servicios a distintos públicos.
Así la corporación maneja dos marcas principales como son Supermaxi y Megamaxi, primer hipermercado del país, cada una dirigida a cierto público, que comprende la clase media alta y alta; y la clase media, media baja respectivamente.
Sin dejar de lado a Juguetón, Akí, Gran Akí, Sukasa, Todo Hogar, Bebemundo, Kiwi, Mega Kiwi, Salón de Navidad, Mr. Books, Radio Shach, cadenas afiliadas y franquicias de diferentes marcas administradas por la empresa.
Supermaxi es la cadena de supermercados más grande del  país, que a partir de 2001 comenzó a ofrecer productos bajo su marca Supermaxi a precios más económicos.
La provisión de productos la suplen con su pasteurizadora Leansa, Pofasa, empresa dedicada a la cría de pollos, Maxipan, que provee de pan fresco, entre otros, que posicionan la marca Supermaxi.
Supermaxi tiene 30 líneas de productos, con 200 referencias, que llevan su marca, de ésta manera se recalca el consumir productos propios, en este caso no solo hablamos de productos 100% ecuatorianos,  sino además productos de una empresa ecuatoriana que surgió en las calles de ésta ciudad
Además de ser una cadena de supermercados muy amplia, tanto en los productos que ofrece, como en segmentación, no solo ofrece variedad de productos, trabaja con campañas como “Consume frutas y verduras”, contribuyendo además con  Aliméntate Ecuador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

Gabriela Del Salto
Quito, Pichincha, Ecuador
Universidad Tecnologica Equinoccial
Ver todo mi perfil

Que opinas de mi art{iculo???

Visitas

GEDSM. Con la tecnología de Blogger.

Amigos